Guillaume Seignac nació en Rennes, Francia, en 1870, y murió in 1924. Comenzó su entrenamiento en la Academia Julian en París, donde estuvo desde 1889 a 1895, bajo la tutela de William Bouguereau, Tony Robert-Fleury y Gabriel Ferrier. Cultivaron su aprecio por los temas tradicionales basados en el artista francés del siglo XVII Nicolas Poussin , así como en los neoclasicistas de principios del siglo XIX.
Como ocurre con la mayoría de los pintores con formación académica, las habilidades de Guillaume Seignac para dibujar la figura humana eran muy apreciadas, además de comprender la composición del arte renacentista italiano.
En la pintura de Seignac, también hay una fascinación por las poses de contrapposto típicas de las figuras en el fresco del techo de Miguel Ángel que permite a Guillaume Seignac crear una composición más dinámica utilizando una figura singular.
El mismo tipo de atención a un estándar clásico se puede ver en el manejo de Seignac de cortinas transparentes. Ya sea que represente a una mujer modesta con una prenda de estilo griego o una ninfa semidesnuda, Seignac utiliza cortinas para descubrir el cuerpo debajo de la textura.
La carrera de Seignac floreció en medio del turbulento mundo del arte de fin de siglo en París, un entorno que alimentó una gran cantidad de desarrollos artísticos, desde el cartel comercial de Toulouse-Lautrec hasta las abstracciones privadas de Bonnard y Vuillard y las siempre populares pinturas de Jules Breton .
A partir de 1897, Guillaume Seignac fue un expositor habitual en el Salon des Artistes Françaises, ganando una mención de honor en 1900, y en 1903, una medalla de tercera clase.
Las pinturas de Guillaume Seignac de temas alegóricos con referencias clásicas fueron especialmente populares entre el público estadounidense, tanto antes de la guerra como en la década de 1920. Las pinturas que representan temas domésticos fueron más buscadas durante las décadas de 1950 y 1960, mientras que los desnudos idealizados de Seignac comenzaron a atraer la atención del mercado en la década de 1970 y más tarde. Desde la década de 1990, la obra de Seignac ha gozado de un notable resurgimiento de interés.
Esta una seleccion de sus obras