El Art Nouveau fue un grito de rebelión. Surgió a finales del siglo XIX como una respuesta vibrante al arte académico, la rigidez histórica y la despersonalización de la producción industrial. Más que un estilo arquitectónico, fue un movimiento internacional que buscó inyectar belleza, sensualidad y vida a cada objeto y estructura, desde un edificio hasta una joya o una cuchara.
Leer más… Art Nouveau: 10 Edificios Más Bellos que Redefinieron la Belleza Orgánica
En la majestuosa Ópera Garnier, con su arquitectura esplendorosa y opulencia sin igual, esconde un secreto sombrío y misterioso: la leyenda del Fantasma de la Ópera. La leyenda afirma que el fantasma sigue viviendo en el lugar. Esto se ve ampliado con hechos aterradores que se vivieron realmente, como la muerte de una bailarina o de un espectador en el año 1896, todo relacionado con el número 13, fatal para los supersticiosos.
Cuentan que en las sombras de los pasillos, detrás de los pesados cortinajes de terciopelo rojo y más allá de las paredes doradas, habita una presencia etérea, conocida solo como el Fantasma. Su verdadero nombre, Erik, es conocido por pocos. Es un genio de la arquitectura y la música, con un rostro tan deformado que lo condena a vivir en el anonimato, escondido del mundo que lo rechaza.
Página 1 de 2