La tempestad se abre en medio de una feroz tormenta. La ubicación es un barco en el mar, con un grupo real a bordo. Mientras los marineros luchan por salvar el barco, varios de los pasajeros reales entran y Alonso, el rey, exige saber dónde se encuentra el capitán (capitán). El contramaestre, preocupado de que los pasajeros interfieran, les ordena que bajen a cubierta.

El consejero del rey, Gonzalo, le recuerda al contramaestre que está hablando con el rey, pero el contramaestre señala que si el rey realmente tiene tanto poder, debería usarlo para sofocar la tormenta. Si carece de este poder, el grupo real debe ir bajo cubierta, como ordena el contramaestre. El grupo real sale, presumiblemente para ir bajo cubierta en busca de refugio.

miranda y la tempestad1

En unos momentos, sin embargo, Antonio, Sebastián y Gonzalo han regresado a la superficie de nuevo, para gran disgusto del contramaestre. Con Sebastián y Antonio maldiciéndolo, el contramaestre continúa en sus esfuerzos por salvar el barco. Pronto, sin embargo, los marineros entran lamentando que el barco se haya perdido. Ante el temor de que todos mueran pronto, Antonio, Sebastián y Gonzalo eligen unirse al resto del grupo real bajo cubierta, donde rezarán por su supervivencia.

Miranda es la heroína de una de las últimas obras de William Shakespeare "la tempestad", además de que la imagen inspiró a muchos artistas. "Miranda y la tempestad" creada por Waterhouse en 1916, convirtiéndose en una de sus obras reconocibles y la ilustración más popular de la obra.

La trama de la obra sigue las aventuras del mago y duque de Milán Próspero y su joven hija Miranda. A través de la agitación familiar y la lucha por el poder, el personaje principal y su padre durante muchos años para ser un ermitaño en una isla desierta. Aquí Prospero perfecciona sus artes mágicas para vengar a su hermano, el usurpador Alonso.
Años después, Prosaro envía una tormenta al barco, Alonso, y todos los que estaban en el barco mueren. El hijo de un enemigo, sobrino de Ferdinand, logra escapar y conoce a Miranda. La niña y el niño se enamoran, pero el padre de Miranda está experimentando a Ferdinand y oculta el hecho de que su padre está vivo. Gracias al poder mágico de Prospero, todos los malentendidos llegan a una conclusión positiva: el hermano reconoce su autoridad, el hijo se encuentra con su padre y la amada se prepara para la boda, de regreso a salvo en el mundo civilizado.

miranda y la tempestad2

El artista eligió para una narrativa pintoresca, el momento más trágico y conmovedor de toda la obra: el barco de la muerte de Alonso. Miranda - niña profunda, se siente golpeada por el dolor y el desamparo al ver el naufragio y la pérdida de la vida:

Oh, cómo sufrí,
¡El sufrimiento de los moribundos compartiendo!
Un recipiente valiente, donde, por supuesto, había
gente honesta y recta, se
estrelló enmi corazón
suena su llanto. ¡Ay, murieron!

Miranda, en la obra de Waterhouse, está sola en la orilla de un mar tempestuoso, incapaz de ayudar al barco que se hunde. Rodeada de rocas y olas, la hija del Duque se erige como un faro, firme en el suelo, como cantos rodados a lo largo de la orilla. El sufrimiento y la desesperación de las niñas, el espectador no puede ver: se nota en el tráfico sexual. Pero la artista transmitió las emociones de las líneas de Shakespeare a través de sus movimientos y color: Miranda sostiene el cabello suelto con la mano derecha y la izquierda cerca de su corazón, donde "escucha su llanto".- el grito de los perdidos. El vestido medieval largo de tono azul profundo se hace eco de la tonalidad del agua, que hierve, levantando arena del fondo. El borde de la falda inferior, los puños y el bolso en el cinturón resuenan con el pelo rojo, un mástil roto y los elementos que rodean los acantilados. El predominio de estos dos tonos crea una paleta de colores monocromáticos del mar otoñal, refuerza la impresión de inevitabilidad.

miranda y la tempestad3

LAS OBRAS