Conrad Kiesel, fue un arquitecto , pintor y escultor alemán, artista de múltiples talentos. Inicialmente, estudió arquitectura en la Royal Academy of Architecture y luego se formó con Fritz Schaper en escultura. Después de crear algunas estatuillas y bustos, se dedicó a la pintura en Berlín con Fritz Paulsen. Luego fue a la Academia de Arte de Düsseldorf , donde se convirtió en alumno de Wilhelm Sohn.
En 1885 Kiesel se instaló en Berlín como pintor independiente y desde 1870 se le veía regularmente en las exposiciones de la academia de arte . Más tarde fue aceptado allí como miembro.
La obra de Kiesel representa el género de los retratos sociales de finales del siglo XIX. Cultivó la pintura de salón y prefirió representar a niñas o mujeres jóvenes y hermosas, a menudo en interiores ricos . Tuvo un gran éxito con esto, aunque su talento especial residía en la reproducción perfecta de todo lo material.
Kiesel fue probablemente el mejor retratista de su época, y sus obras recibieron varias medallas de oro en las exposiciones de la Academia de Berlín. También estuvo representado en las exposiciones de la Academia de Düsseldorf , el Palacio de Cristal de Múnich , la Exposición Mundial de París de 1900, las Exposiciones Anuales de 1872, 1891 y 1892 de Viena , la Real Academia de las Artes de Londres de 1909 y la Exposición Universal Exposición en Roma en 1911.
Estas son algunas de sus mejores obras
Conrad Kiesel
Day-Dreaming
55 x 45.5 cms
Oleo sobre lienzo
Conrad Kiesel
After the Ball
69.9 x 94 cms
Oleo sobre lienzo
Conrad Kiesel
Woman in White Holding Irises
94 x 66 cms
Oleo sobre lienzo
Conrad Kiesel
At The Window
93.4 x 57.2 cms
Oleo sobre lienzo
Conrad Kiesel
The Mandolin Player
106,5 x 134,5 cm
Oleo sobre lienzo