En medio de las nubes, dos mujeres semidesnudas se entrelazan. La mujer de la izquierda se arrodilla de perfil y toma el brazo de la mujer de la derecha, que abre los brazos y está ricamente vestida de azul con collares de perlas en el pelo y alrededor del cuello. Se desconoce el tema de la pintura: su significado ya se había perdido cuando se registró en la colección del cónsul Joseph Smith en el siglo XVIII, pero es probable que sea más mitológico que alegórico.
Gracias, del griego Charites, son un grupo de diosas de la fertilidad. El nombre se refiere a la apariencia “agradable” o “encantadora” de un campo o jardín fértil. El número de Gracias varió en diferentes leyendas, pero por lo general había tres: Aglaia, Euphrosyne y Thalia. Las hijas de Zeus y Hera (o Eurynome, hija de Oceanus) o de Helios y Aegle, una hija de Zeus.
Max Kurzweil , fue un pintor y grabador austríaco (nació en Bisenz -en alemán-, localidad que ahora es conocida como Bzenec y pertenece a la República Checa). Él y su familia se trasladaron a Viena por razones comerciales de su padre. Allí, en 1886 empezó su formación artística en la Academia de Bellas Artes de la capital austríaca. Posteriormente viajó a París para completar la formación en la Académie Julian y fue en esta ciudad donde exhibió su primer cuadro. Era 1894.
Anteriormente habíamos publicado en La Vida es Arte, Le Nuit, La Noche. William-Adolphe Bouguereau realizó una sinfonía de mujeres representando la noche, el día, el amor, la ternura y la primavera. Ángeles enamorados, acompañando la fragilidad femenina o la gloria eterna. Niños protegidos en el seno de una madre, jugueteando, esperando, conversando, acompañados por el símbolo del pan y el agua como una proyección del conocimiento.
Seguramente has escuchado la frase, con el cuchillo entre los dientes, el origen puede encontrarse en la historia de la pintura. Una de ellas es considerada una de las obras de arte más crueles que se hayan pintado. En ella se representa la historia de un juez que vivió hace 2500 años, el juez Sisamnes.
Leda y el cisne es una historia y un tema artístico de la mitología griega en el que el dios Zeus, en forma de cisne, seduce o viola a Leda la misma noche en que se acostó con su esposo, el rey Tíndaro de Esparta. Posteriormente, da a luz a dos hijos de Zeus, Helen (que luego se convierte en Helena de Troya) y Polydeuces (Polux, uno de los Dioscuri, es decir hijos de Zeus) y dos hijos de Tyndareus, Castor (el otro Dioscuri) y Clitemnestra.
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Somos amantes del arte y disfrutamos de las maravillosas expresiones a lo largo de la historia. Nos gustan las historias, y los mitos, son la combinación perfecta para describir pinturas y esculturas. Esperamos que encuentres en este espacio, además de conocimiento, entretenimiento. El arte y la cultura, no deben ser para pocos privilegiados, sino para todo aquel con la sensibilidad suficiente para sentir y gozar con el legado de maravillosos artistas que han hecho de las artes su vida.